
Zakumi
La mascota del mundial es un leopardo. Es un digno heredero de aquellas mascotas que han venido antes. Lista de las 3 mascotas más patéticas de los mundiales:
El león Goleo VI y su pelota parlante Philie del mundial de Alemania 2006. ¿Una botarga? ¿En serio? Ya sabemos que después se puede hacer una botarga del dibujo, pero primero tenemos que encariñarnos con el personaje. Y la pelota parlante no ayuda. A nadie le gustó este aborto de hijo de Chewbacca y Alf.
Kaz, Ato y Nik, los Spheriks, del mundial Korea-Japón. En este caso no una ni dos, sino tres mascotas patéticas. ¿Qué se supone que son? ¿Mecos de lava fría? Tache.


Los setentas fue la época de las mascotas infantiles, porque, al fin y al cabo, para atraer más la atención de los niños es que se hicieron las mascotas, pero, ¿quién necesita mascotas en mundiales que tuvieron a Pelé o Maradona?
Dentro de esa tónica tenemos a Juanito de México 1970, Tip y Tap de Alemania 1974 (¿Serían dos por las dos Alemanias?) y Gauchito, la versión argentina de Juanito de Argentina 1978.
Llega el turno de los 6 mejores. Los voy a poner en mi propio orden de apreciación, pero tú opina lo que tú quieras. Lo que no puedes opinar es que Goleo VI fue la mejor mascota de todos los mundiales. Ni siquiera puedes opinar que fue una mascota decente.
Footix de Francia 1998. No me preguntes qué, pero algo nunca me cuajó de esta mascota. Puede ser la desnudez. Todas las buenas mascotas van vestidas excepto esta. Puede ser que lo azul sea un chandal.

Striker de Estados Unidos 1994. Recuerdo ver el primer partido de la selección española en ese mundial en un bar deportivo (Yuppies Sports Café Satélite) con un amigo, un vergonzoso empate con Korea; recuerdo algo de la inauguración, recuerdo algunos partidos, lo que no recuerdo es haber visto a ese perro, pero, joder, está bien hecho.
Willie de Inglaterra 1966. Para haber sido la primera mascota de algún mundial estuvo muy bien.
Zakumi de Sudáfrica 2010. El diseño está superior, muy kutting edge. La melena verde podría parecer rara, pero no, le queda muy bien.



Pique de México 1986. Un chile para que Pique y califique. Una mascota soberbia. Yo fui uno de los miles de niños que mandó su candidato para esta mascota, pero fui derrotado por un obvio superior. Ya sé que un sombrero es igual a otro, pero se parece bastante a Juanito.
Naranjito de España 1982. Naranjito guarda un lugar muy especial en mi corazón. Fue la primera vezx que me enteré de que había mascotas en los Mundiales. Gauchito no lo descubrí hasta hace unos años. Además, ¿quién no recuerda esa inauguración? Ese niño que, a pesar de ser de mi edad, nos inspiró ternura al sacar una paloma de la paz de un balón de futbol.


Además, tuvo su serie de televisión:
Claro que este video no sale de ella.
Hasta la próxima. Tal vez haya un artículo sobre mascotas de olimpiadas o exposiciones mundiales, ya que andamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario