20/2/10

Iberia: cada vez cobra más y da menos


 
Cada año, asi cada mes que pasa a Iberia se le ocurre cobrar una nueva tarifa y/o eliminar un servicio proporcionado.  Empezaron con la recucción de los asientos, que antes, será porque era yo más pequeño, parecían tronos y ahora parecen ratoneras.

Siguieron reduciendo cada vez más el equipaje que uno puede llevar, ya sea facturado o equipaje de mano, a unas proporciones y peso mínimos y ridículos. Aunque, tal vez, hasta cierto punto, algo de razón llevan, porque los bultos que se facturaban antes eran una pasada.

Después, si no lo recuerdan, suprimieron comidas y bebidas a bordo de vuelos nacionales. Que sí, que ahora los hay aún, pero los cobran aparte.

Espero que próximamente Iberia se una a otras líneas aéreas, como Southwest Airlines, que, si consideran de manera discriminatoria que eres gordo, te cobran dos asientos. Caso concreto, el del director y actor de cine Kevin Smith.

O la línea aerea asiática cuyo nombre no recuerdo que suprimió los baños-lavabos-servicios y avisa que hay que ir al baño antes de despegar.

A todo esto hay que añadir que Iberia es la línea aérea con más retrasos en el mundo mundial del universo. Y que los sindicatos de Iberia y Aena (empleados de aeropuertos de España) son más aseptos a la huelga que Karl Marx.

Y obviamente, el siguiente paso será suprimir los asientos y sustituirlos por manijas por doquier para detenerse como las que hay en el metro.

Además, si hay un asiento estropeado, que le falle el mecanismo para reclinar, el reposabrazos que no se levanta adecuadamente, al conectar los aurículares producen un ruido ensordecedor, el cinturón de seguridad no abrocha, ese asiento siempre, inevitablemente, me tocará a mí. Hace unos años le comentaba ese detalle tan peculiar a una prima poco antes de subirnos a un avión. Me propuso que nos sentaramos en el asiento del otro para ver sí era cierto. A ella le tocó el asiento estropeado. No falla. No sólo Iberia. En ese caso en particular, Aeroméxico (la primera en darme un asiento jodido), Northwest Airlines, Volaris e Interjet se alían para hacerme el vuelo insufrible.

Por supuesto, la imagen de El Jueves, es en plan de comedia, pero en algún tiempo, no muy lejano, ya en la mente de pilotos, azafatos (as), controladores aéreos, etcétera, el viajar en bolas, sin ningún tipo de veliz o accesorio, será obligatorio.

Lo olvidaba, hoy cumple un mes el blog este. Viendo el contador, que tiene más visitas en un mes que las que tenía mi sitio en Geocities en un año, me doy cuenta que era demasiado pronto, la gente no estaba aún preparada. Suena mamón, lo sé. Pero no es intencional. En la era de las Homepages, precursoras (e iniciadoras, algunas como la mía en particular) de los blogs, teníamos que preocuparnos del matenimiento y ordenación y otras cosas que ahora, con los blos son automáticas, pero ahí estaba Mi querido diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario