Eso sí, pagando se folla más.
Unos titulares de la Prensa Seria:
Ausencio Cruz, el compañero de comedia de Víctor Trujillo de Entienda y Trastienda, La Caravana y La verdadera historia de Barman y Droguin; rinde homenaje al inmortal Pachuco de Oro: German Valdés "Tin Tan". Próximamente en el Teatro Blanquita.
Sí, lo has adivinado, tengo tiempo de sobra y nada que decir. Si tú también tienes tiempo de sobra entérate sobre 6 Coincidencias Asombrosas.
Me acordé de algo que quería publicar cuando estaba en la ducha después de reparar la puerta de un mueble, parchar mi bicicleta, lavarla, hacer un pésimo trabajo lavando el coche y practicar el mejor remedio natural contra el cáncer de próstata: la paja. ¿Recuerdas Flash Gordon? No el cómic, ni el serial de cine o la serie de animación; la película con la magnífica banda sonora de Queen. Una de mis favoritas. Sí, dirás. La música de Queen hizo maravillas para esa película tan patética, dirás. Pues no, yo voy a decirte y argumentar porque no es patética la película. Bueno, sí es patética. Flash Gordon juega futbol americano con los guardias del emperador Ming "el despiadado" (interpretado por el gran Max Von Sydow y en realidad no tan despiadado, sí, patético).Pero, bueno, ¿voy a argumentar que no es patética o no? Sí y no. Como historia de aventuras donde los héroes deben enfrentar verdaderos peligros es el no va más del patetismo. Pero, tomésmola como un documento. ¿Eh? Sí, es un documento de un tiempo donde pensábamos que el futuro de la humanidad estaba en el espacio (de hecho, sí está en el espacio) y que ese futuro estaba al alcance de la mano. Y éramos una gente con la capacidad de asombro intacta. Físicos iban a ver la película en la que se representaba el espacio como una mancha de pintura y salían complacidos. Ahora un niño de párvulos piensa que los muñecos de Sésamo (Calle, Plaza o Barrio) son patéticos y se corre del gusto con Barney o los Teletubbies o LazyTown porque tienen colores más brillantes, están diseñados por pedagogos o son parte de un pacto secreto masónico para dominar al mundo. La película de Flash Gordon pertenece a la era en que había UNA TELE en casa y poca gente tenía mando remoto. Lo que se quería era pasar un buen rato, tal vez experimentar catarsis, estar con la familia y/o meterle mano a tu chica (no tengo ahora, pero de aquella menos).
Porque también era la época antes de que uno de los mitos cuasimundiales de la masculinidad en el cine declarara que le gustaban los hombres. Rock Hudson es homosexual y se está muriendo de una enfermedad rara llamada SIDA, la plaga de los maricones, acabará con todos. "¿Quiénes son estos homosexuales?" "Dicen que se dan por el culo." "Son una gente extraña." "Nunca en la historia de la humanidad se vio cosa tal." "Clonen al senador McCarthy. Que haga una lista de esos "homosexuales"." Antes de seguir, aclaro, no soy homosexual. Pero es que antes (y no hablo de antes de los 80's) en la antigüedad no existía una distinción. No hacía falta. Estabas en las termas (balnearios romanos) con tus amigos Crasus y Alterius relajándote tranquilamente cuando Alterius, un adepto a la perfección, comenta con toda la tranquilidad del mundo (que es plano, por supuesto), "Tienes un buen pene, PONTUNOMBREAQUÍ, ¿puedo tocarlo?" Hoy en día o te escandalizarías o ese sería el preámbulo de algo más íntimo, pero en las termas cederías. Alterius te tocaría con curiosidad el miembro, lo examinaría y te desearía buena suerte con él. Acto seguido se iría a tirar a una esclava. ¿Heterosexual? ¿Bisexual? ¿Homosexual? ¿Metrosexual? Ninguna de las anteriores. Probablemente envidia peneana. Antes no hacían falta esas etiquetas. Ése era un tiempo en que el sexo era cosa pública. Si hoy te apetecía o no tenías dinero, salías a la calle en bolas y ya está. Había un culto al cuerpo similar al de estos días, pero que incluía el sexo como parte de esa disciplina. El caso es que llegó la Edad Media. El sexo en casa y sin ver. Dios castiga al que hace caso a sus instintos biológicos. Sífilis y gonorrea era lo que te podía ocasionar el sexo hasta antes de los 70's y 80's, el infierno, ¿quién sabe? Y a esas dos enfermedades les fueron encontrando cura. La abstinencia sigue siendo un buen método, a fe mía. Pero el SIDA, el SIDA no tiene cura. El SIDA mata. Se decía que acabaría con los homsexuales y ya estaría resuelto el problema, dos pájaros de un tiro. Pero existen sujetos que lo hacen con hombres Y con mujeres. Volvemos a lo de las etiquetas: Bisexuales. Eso me lleva a una de las teorías, la más aceptada (por mí), sobre el origen del SIDA. 197yalgo: científicos estadounidenses experimentan con presos de una cárcel un nuevo arma biológica, una que evitará tener que pelear con futuras generaciones del enemigo mientras que los actuales soldados se debilitarán y morirán en un breve periodo de tiempo. No contaban conque los presos tienen sexo con otros presos. Su experimento controlado se descontroló y el resto es historia. Después, en la Universidad una sujeta del CONASIDA vino y me dijo que no, que la enfermedad vino de África y procede de los monos verdes (que es un animal que sí existe). ¿Cómo se transmitió la enfermedad a los humanos? ¿Algún miembro cachondo de una tribu o fue durante una transfusión? ¿Qué teoría suena más verosímil?
El caso es que vi que tube 2 visitantes hoy y no había nada nuevo que ver y el domingo voy a ir a la Ciudad de la Fantasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario